11/7/10

3 agujas (3 needles)


Título: 3 agujas (3 needles)
Ficha: Canadña. 2005. 127min. Director: Thom Fitzgerald.. Interpretes: Chloë Sevigny, Shawn Ashmore, Lucy Liu , Stockard Channing , Olympia Dukakis, Sandra Oh, Sook, Yin Lee, Tanabadee Chokpikul Tong.

Sinópsis: Tres visiones de la crisis que provoca el SIDA en todo el mundo: en Montreal, un actor porno debe pasar el análisis de sangre obligatorio; en Sudáfrica, una joven monja se somete, a costa del sacrificio de su integridad, por el bien de un pueblo; en la China rural, una traficante del mercado negro, que se hace pasar por encargada del gobierno para la extracción de sangre, pone en peligro la salud de una comunidad entera.

Comentario: Tres películas en una, o mejor dicho, tres grandes películas en una gran película. El VIH tratado sin complejos, sin dramas, desde visiones que ignoramos desde nuestras posiciones, y que la información nos niega. Cada una de las historias es cruelmente dolorosa, y narrada de una manera que nos llega hasta dentro para conmovernos, sin falsos dramatismos ni sensiblerías baratas. Un escaparate a la vida.
Lo mejor: La sencillez con la que está narrada la historia, con grandes actories que no buscan una interpretación de Oscar, sino llegar al público

Lo peor: No se encuentra nada malo en la película.

En resumen: Una vuelta de tuerca a un tema no tratado lo suficiente, desde la perspectiva de quienes nunca han podido hablar.

9 sobre 10

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

Me gusta la forma que dices de como tratan el tema del sida..

Otra para el carrito de pelis por ver..

Gracias por tus aportaciones.

Besos.
Mar