4/5/09

Hedwig and the angry inch

Título: Hedwig And the Angry Inch
Ficha: EEUU. 2000. 95 min. Director: John Cameron Mitchell. Intérpretes: John Cameron Mitchell, Michael Pitt (II), Miriam Shor, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aranov, Andrea Martin (I), Ben Mayer-Goodman, Alberta Watson, Gene Pyrz, Karen Hines, Max Toulch, Maurice Dean Wint, Ermes Blarasin.
Sinópsis: La huida hacia la "libertad" de Hansel pasa por una serie de infortunios que va relatando a lo largo de una buena banda sonora repleta de canciones rockeras que describen los momentos álgidos (y más tristes) de su vida: su infancia perdidad tras los muros del telón de acero, su operación con un cirujano chapuza, el abandono de su único amor, la traición de la estrella de rock en ciernes, su viaje a la desesperación y el final reencuentro consigo misma y la aceptación de quien es como dije la canción cantada por Gnosis: "'Cause after all the things you've been trough, ut seems the stranger is always you"
Comentario: Antes de que shortbus nos impactara con su estética e historias, Cameron nos acerca en primera mano (como actor y director) esta joya musical, con canciones que alegran los oidos, como origin the love y la vuelta de tuerca del mito de Platón, jugando en todo momento con el binarismo sexual rompiéndolo con frases y metáforas demoledoras (Ain't much of a difference between a bridge an a wall), en lo que al final es una película sobre la aceptación de uno mismo en su propia realidad, y no en la que se nos propone que ha de ser

Lo mejor: Los número músicales como podéis ver en the origin of love y wig in a box

Lo peor: Que hubo que esperar muchos hasta shortbus para volver a paladear las obras de este autor

9 sobre 10

No hay comentarios: